Informe programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Centro Odontológico Carmen de Mobiela, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, febrero - octubre 2018.

Polanco Ixquiac, Ericka Gabriela (2018) Informe programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Centro Odontológico Carmen de Mobiela, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, febrero - octubre 2018. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS_663.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Las Actividades Comunitarias se dividen en dos partes: un proyecto comunitario y la segunda actividad consiste en mejoras a la clínica. Prevención en Enfermedades Bucales es un programa que se divide en tres áreas: la primera buches de Fluoruro de Sodio al 0.2% semanalmente en la Escuela Oficial Rural Mixta Las Mercedes. La segunda un Barrido de Sellantes de Fosas y Fisuras realizado a escolares del Municipio. La tercera son charlas en salud bucal la cuales se deben realizar dos semanalmente. Es aquí donde se abordan temas sobre prevención para educar a la población. La Investigación Única realizada fue sobre la percepción de salud oral y hábitos de higiene bucodental de padres de familia y su relación con el estado de salud bucal de una muestra de escolares del sector público de Guatemala. La muestra fue de 15 niños entre los 7 y 10 años realizando un CPO y a los padres de familia se les evaluó con una encuesta. En las Actividades Clínicas Integrales con escolares y población en riesgo se realizó 829 sellantes de fosas y fisuras, 399 obturaciones de amalgama de plata, 123 resina compuesta, 16 obturaciones de Ionómero de Vidrio, 14 pulpotomías, 4 tratamientos de conductos radiculares, 56 extracciones dentales, 82 profilaxis y 122 aplicaciones tópicas de flúor, a escolares del sector público. En Administración del Consultorio se puso en práctica los conocimientos que se tenían ya que es hasta este punto donde el estudiante es el responsable de una clínica en su totalidad. Se realizó con ayuda de libro diario, agenda de citas y con personal auxiliar capacitado por el estudiante, para la realización de las actividades clínicas.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 18 Feb 2019 16:41
Last Modified: 18 Feb 2019 16:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10357

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview