Informe final Ejercicio Profesional Supervisado, Facultad de Odontología, Universidad de San Carlos de Guatemala, Oratorio, Santa Rosa. Guatemala, febrero 2018 - octubre 2018.

Pérez González, Linda Ruth (2018) Informe final Ejercicio Profesional Supervisado, Facultad de Odontología, Universidad de San Carlos de Guatemala, Oratorio, Santa Rosa. Guatemala, febrero 2018 - octubre 2018. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS_664.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Las actividades comunitarias se realizaron con el apoyo de la Municipalidad y la directora de la Escuela oficial rural mixta aldea El mangón. El Programa de prevención de enfermedades bucales, se realizaron 3 subprogramas: en el de educación en salud bucal, se impartieron 50 charlas de salud oral, se utilizó material didáctico como apoyo para que los escolares y adultos recibieran la información de una forma más sencilla. En el de enjuagatorios con fluoruro de sodio al 0.2%, se logró cubrir, mensualmente, en promedio a 1,037 niños(as) de edad escolar. El tercer Subprograma de sellantes de fosas y fisuras se trabajó con 161 niños(as), colocando un total de 1,705 sellantes de fosas y fisuras. Dentro de la Investigación Única del EPS denominada “Estudio epidemiológico de la caries dental según índice CEO y CPO en escolares de 7 a 10 años en escuelas públicas de Oratorio, Santa Rosa. El índice promedio de CPO fue de 9.34. En la actividad clínica integral se atendieron a niños de las diferentes escuelas y se realizaron 76 exámenes clínicos, 76 profilaxis, 76 aplicaciones tópicas de flúor, 607 sellantes de fosas y fisuras, 3 tratamientos periodontales, 363 obturaciones con amalgama, 104 obturaciones con resina, 7 pulpotomías y 46 extracciones dentales.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 18 Feb 2019 16:42
Last Modified: 18 Feb 2019 16:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10358

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview