Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el módulo odontológico del Centro Universitario del Sur Occidente -CUNSUROC-, Mazatenango, Suchitepequez, febrero - octubre de 2018.

De León Espinoza, Erick Jarol (2018) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el módulo odontológico del Centro Universitario del Sur Occidente -CUNSUROC-, Mazatenango, Suchitepequez, febrero - octubre de 2018. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS_667.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El Programa de Actividades Comunitarias. Se logró conseguir el techado del aula de párvulos y el camino de cemento que conecta el aula de sexto primaria con el resto de la Escuela Oficial Urbana Mixta Los Almendros; además de realizar mensualmente mejoras a la clínica dental. Dentro de las actividades a realizar en el Programa de Prevención de Enfermedades Bucales están: la aplicación semanal de fluoruro de sodio al 0.2% a escolares de primero a sexto primaria, esta cubrió a más de mil escolares distribuidos en las tres escuelas seleccionadas. La Investigación Única ¨Percepción de salud oral y hábitos de higiene bucodental de padres de familia y su relación con el estado de salud bucal de una muestra de escolares del sector público de Guatemala 2018¨ se realizó de forma metodológica y sistemática, por medio de la evaluación de Índice de Piezas Dentales Cariadas, Perdidas y Obturadas (CPO) a 15 escolares de primero primaria, la recolección de datos por medio de 15 encuestas a los padres de familia de los niños examinados. El Programa de Actividad Clínica Integrada se brindaron varios tratamientos dentales, entre ellos: 55 exámenes clínicos bucales, 41 tratamientos Periodontales, 380 Sellantes de Fosas y Fisuras, 33 extracciones dentales, 83 Obturaciones de Amalgama, 225 restauraciones de Ionómero y Resina, 55 Aplicaciones Tópicas de Flúor y 4 Pulpotomías. Entre las actividades del Programa de Administración del Consultorio, se llevó el manejo de un libro de diario y citas donde se indicaba el horario de inicio de actividades, finalización de actividades diarias y las citas de los pacientes, fichas clínicas, inventarios y la Capacitación de Personal Auxiliar.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 18 Feb 2019 16:44
Last Modified: 18 Feb 2019 16:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10361

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview