Sistematización de la creación del área aplicativa de la psicología social comunitaria, en la Municipalidad de Chinautla, Guatemala.

González Sobalvarro, Julia Sohari (2012) Sistematización de la creación del área aplicativa de la psicología social comunitaria, en la Municipalidad de Chinautla, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2074).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Sistematización de la creación del área aplicativa de la psicología social comunitaria, en la municipalidad de Chinautla, Guatemala. Se realizó durante un periodo de 10 meses, de mayo del año 2010 a febrero de 2011. La sistematización permite que los proyectos realizados por los psicólogos sociales comunitarios no se pierdan en el tiempo, dan paso a la continuidad, que sean mejorados o evaluados para que no repetir los mismos errores y así enriquecer la experiencia. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: revisión de documentos y entrevista semiestructurada. Los instrumentos que se utilizaron fueron: guía de consulta documental, guía de entrevista, muestreo, ordenamiento y análisis, y difusión. Analiza e interpreta resultados y concluye que, se determina en base al análisis del FODA que el proyecto descrito en esta tesis, es viable y se puede dar continuidad con el apoyo de las autoridades municipales. Y que los grupos mayormente beneficiados con los programas psicosociales desarrollados en este caso han sido las personas con discapacidad, los adultos mayores, mujeres y niños(as).

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología social
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Nov 2018 20:29
Last Modified: 20 Aug 2019 18:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10517

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview