Guía práctica de abordamiento terapéutico con técnicas de arte terapia para la expresión de emociones en los padres de familia que asisten a ISIPs.

Flores Gutiérrez, Cinthya Gabriela and Barillas Vásquez, María José (2010) Guía práctica de abordamiento terapéutico con técnicas de arte terapia para la expresión de emociones en los padres de familia que asisten a ISIPs. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2151).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB) | Preview

Abstract

Identifica el papel que juega la maestra de educación preprimaria en la estimulación del lenguaje hacia sus alumnos. La Investigación fue de tipo descriptiva. Se realizó en la Escuela Oficial de Párvulos “Ramona Gil” de Chimaltenango. La recopilación de datos se realizó por medio de las técnicas siguientes: cuestionario, entrevista semiestructurada y lista de cotejo. Analiza e interpreta resultados y concluye que, se confirma que las maestras que laboran en la Escuela Oficial de Párvulos “Ramona Gil” poseen herramientas didácticas, capacitaciones educativas y condiciones laborales como maestras de educación preprimaria, el contacto con diversas instituciones tanto públicas y privadas, la vocación hacia su trabajo, el compromiso que han adquirido ante la institución y su formación académica. Esto les ha permitido ampliar sus conocimientos en su ejercicio profesional situándolas en una posición alta en cuanto a sus capacidades profesionales.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Arte como Trerapia ; Psicología Aplicada
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 701 Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 15 Nov 2018 22:45
Last Modified: 15 Nov 2018 22:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10630

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview