Sede universitaria Jose Röltz Bennett, para la Facultad de Humanidades en Sanarate, El Progreso

Barillas Monzón, Luis Manuel (2017) Sede universitaria Jose Röltz Bennett, para la Facultad de Humanidades en Sanarate, El Progreso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
LUIS MANUEL BARILLAS MONZÓN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (48MB)

Abstract

Diseña las instalaciones adecuadas del edificio sede de la Facultad de Humanidades de Sanarate, que será utilizado por otros centros educativos que así lo requieran. Este proyecto constructivo propone el uso de materiales del lugar, para la minimización de los costos y adecuar la instalación al clima. En la teorización contempla la línea del tiempo de las distintas tendencias para la aplicación en este anteproyecto, así como también, utiliza las normas de reducción de desastres. En la prefiguración utiliza los casos análogos dando como resultado un cuadro comparativo para utilizar las mejores alternativas para el fundamento arquitectónico; en el proceso de diseño, emplea la abstracción de la forma por medio de líneas de tensión y de directrices que definirán la secuencia de los espacios funcionales, asegurando el equilibrio significativo de la forma, para llegar a la definición del volumen buscando las mejores vistas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sede universitaria ; Edificios universitarios
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 16 Nov 2018 18:41
Last Modified: 16 Nov 2018 18:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10645

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview