Dificultad de aprendizaje en los niños de 7 a 10 años que asisten a terapia del lenguaje de la Unidad de Rehabilitación de la Fundación Pediátrica Guatemalteca

De León Estrada de Recinos, Nalda Faviola (2011) Dificultad de aprendizaje en los niños de 7 a 10 años que asisten a terapia del lenguaje de la Unidad de Rehabilitación de la Fundación Pediátrica Guatemalteca. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 TL (127).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Determina que la dificultad de aprendizaje es una deficiencia que afecta en el desarrollo y conocimiento del ser humano desde su concepción hasta el momento de la muerte. El estudio se realizó en la Fundación Pediátrica Guatemalteca, ubicada en la 4ta. Av. 2-47 de la zona 1 de la ciudad capital de Guatemala, durante un periodo de seis meses. La muestra estuvo representada por 15 niños con dificultades de aprendizaje. Para recopilar información se utilizaron las técnicas de: historia de vida y examen mental. Los instrumentos que se utilizaron fueron: entrevista y el Test N.S.S.T. Analiza los resultados y concluye que, Los niños que presentan dificultad en el aprendizaje, se observó que los niños con problemas de aprendizaje también presentaban problemas lenguaje compresivo o expresivo. En las actividades que realiza la Fundación Pediátrica Guatemalteca, se obtuvieron resultados esperados en la realización de programas de estimulación para los niños que presentan dificultad de aprendizaje.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Problemas de aprendizaje ; Terapia del lenguaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 16 Nov 2018 23:31
Last Modified: 29 Aug 2022 15:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10662

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview