Las estrategias de aprendizaje par a mejorar el desempeño académico. (Guía para estudiantes de primer semestre. basadas en la perspectiva constructivista)

Sánchez Castillo, Elsa Gabriela (2012) Las estrategias de aprendizaje par a mejorar el desempeño académico. (Guía para estudiantes de primer semestre. basadas en la perspectiva constructivista). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2175).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Aporta una guía de estrategias de aprendizaje para el desempeño académico, basada en perspectivas constructivistas, de ayuda complementaria a estudiantes de la carrera de Licenciatura en Psicología, para que amplié sus posibilidades de éxito a la hora de someterse a prueba de evaluación. La investigación se realizó en la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La población estuvo integrada 15 personas, estudiantes de primer semestre la carrera técnica de Terapia de Lenguaje, comprendidos entre los 18 a 25 años de edad y Licenciatura en Psicología. Psicológicas, en su mayoría estudiantes de la jornada matutina y un grupo de enfoque realizado con catedráticos de primer semestre. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas siguientes: cuestionario y grupo focal. Analiza e interpretación de los resultados y concluye que, la educación en algunas instituciones se ha convertido en un medio netamente informativo olvidando desarrollar habilidades cognitivas y en muchas ocasiones los estudiantes tiene como interés aprobar los cursos, sin importar si aprendieron o interiorizaron la información que se les impartió, la cual les será de beneficio cuando se desempeñen en el ámbito laboral, y es por ello que la guía responde a la necesidad de los estudiantes de contar con estrategias de aprendizaje indispensables para desempeñarse de forma exitosa en sus estudios universitarios.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología del Aprendizaje ; Rendimiento Académico
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Nov 2018 20:32
Last Modified: 19 Nov 2018 20:32
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10701

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview