Caracterización energética del densificado de aserrín como un biocombustible, pellet, utilizando tres diferentes aglutinantes: arcilla, almidón y yeso

Tojes Pacheco, Josué Fernando (2015) Caracterización energética del densificado de aserrín como un biocombustible, pellet, utilizando tres diferentes aglutinantes: arcilla, almidón y yeso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Josué Fernando Tojes Pacheco.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview
Official URL: http://biblioteca.ingenieria.usac.edu.gt/

Abstract

El presente trabajo tuvo como objetivo principal la caracterización energética de un biocombustible sólido, pellet, por medio del densificado de aserrín, utilizando tres diferentes aglutinantes como la arcilla, almidón y yeso. Se evaluaron las propiedades fisicoquímicas: poder calorífico, densidad, humedad relativa y emisión de ceniza. También, las propiedades mecánicas, como la friabilidad. Por último, se estableció la formulación de mezcla entre aserrín-aglutinante con el mayor desempeño. Durante la formulación de las mezclas, se obtuvo como resultado que al mezclar el aserrín con el yeso y la arcilla, respectivamente, no se formaba una masa moldeable, ya que no reunía las características de mezclado necesarias para la compresión aplicada con la prensa hidráulica, resultando una formulación sin agua y quebradiza. Por lo tanto solamente se usó el almidón como aglutinante para la elaboración de los pellets.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Biocombustible, Aglutinantes, Densificado
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 660 Ingeniería química
Divisions: Engineering Faculty > Ingeniería Química
Depositing User: Solimar Alvarado
Date Deposited: 03 Aug 2015 20:50
Last Modified: 03 Aug 2015 20:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1074

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview