Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en constructora y consultora DS Proyectos, ubicada en San Juan Chamelco, Alta Verapaz

Coc Chub, Byron Armando (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en constructora y consultora DS Proyectos, ubicada en San Juan Chamelco, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

[img]
Preview
Text
TCPA-57.pdf

Download (10MB) | Preview

Abstract

La Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, es la única universidad estatal de Guatemala, que además de ser la máxima casa de estudios a nivel superior, tiene como finalidad fomentar el desarrollo universitario a la sociedad guatemalteca en general. El Centro Universitario del Norte -CUNOR-, a través de la carrera de Contaduría Pública y Auditoria, como parte de su pensum de estudios; establece que es necesario realizar el Ejercicio Profesional Supervisado, el cual tiene como propósito proporcionar al estudiante la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, así como también solucionar las problemáticas sociales y económicas que atraviesan las empresas que fungen como unidades de práctica. El Ejercicio Profesional Supervisado se desarrolló en la empresa Constructora y Consultora DS Proyectos, con previa autorización de la comisión encargada de dicho Ejercicio. La etapa inicial consistió en realizar un diagnóstico el cual tenía por objeto el identificar las debilidades con las que cuenta la empresa, para poder buscar una solución viable apegada a la normativa legal y técnica existente. Se realizó la etapa de planificación, la cual consiste en recabar los métodos y técnicas necesarios para poder darle intervención a cada uno de los hallazgos detectados en la etapa anterior. La etapa de ejecución consistió en dar cumplimiento debido a todas las directrices, procedimientos y papeles de trabajo que previamente fueron elaborados y establecidos como parte de Ejercicio Profesional Supervisado. Esta etapa consiste en analizar y darle el tratamiento necesario a cada intervención a realizar, teniendo en cuenta factores fundamentales como los son la temporalidad y el marco de referencia necesario para el desarrollo de la actividad. Para finalizar se realizó un informe en el cual se detallan los logros obtenidos por la ejecución de las intervenciones las cuales vienen a solucionar las problemáticas que aquejaban a la empresa en cuestión.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Contaduría Pública y Auditoría - CUNOR ; DS Proyectos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: > Contaduría Pública y Auditoria
Depositing User: Margarita Pérez
Date Deposited: 29 Nov 2018 02:30
Last Modified: 29 Nov 2018 02:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10877

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview