Trabajo de graduación de la investigación agropecuaria y forestal, estado actual y fortalecimiento de su desarrollo en la Escuela Nacional Central de Agricultura -ENCA-, Bárcenas, Villa Nueva.

Estrada Quiroa, Hugo René (2008) Trabajo de graduación de la investigación agropecuaria y forestal, estado actual y fortalecimiento de su desarrollo en la Escuela Nacional Central de Agricultura -ENCA-, Bárcenas, Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
TRABAJO DE GRADUACION.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en la Escuela Nacional Central de Agricultura -ENCA- mediante el diagnostico pudo establecerse la necesidad de establecer un plan de servicios para la ENCA, entre estas se realizó la evaluación del efecto del ácido giberélico GA3 en el crecimiento de brotes de Izote pony (Beucarnea recurvada var. guatemalensis), la evaluación de 4 niveles de vermicompost aplicado al cultivo de Chile pimiento (Capsicum annuum var. Quetzal) bajo condiciones de invernadero, la introducción de nuevas variedades de Bambú (Bambusa sp), introducción de nuevas especies a la colección de plantas medicinales de la ENCA. Como una propuesta del área forestal se realizó la evaluación de tratamientos para el rompimiento de dormancia en semilla de Teca (Tectona grandis L.f.), en la cual se tuvo como objetivos evaluar diferentes tratamientos de inmersión de semilla de Teca (Tectona grandis L.f) en agua y secado al sol, incrementa en el porcentaje de germinación de semillas y determinar cuál de los tratamientos reduce significativamente el periodo de dormancia de las mismas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Teca, Tectona grandis Lf., Semilla, Método de secado.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 634 Huertos, frutas, silvicultura
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 31 Jan 2019 16:49
Last Modified: 31 Jan 2019 16:49
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10931

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview