El Contador Público y Auditor como asesor en la planificación fiscal en una compañia dedicada a la elaboración de envases plásticos.

Muñoz Pérez, Carlos Danilo Javier (2014) El Contador Público y Auditor como asesor en la planificación fiscal en una compañia dedicada a la elaboración de envases plásticos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
03_4850.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La Constitución Política de la República de Guatemala, promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente en el año de 1985, en el artículo 2 establece los deberes del Estado ante la sociedad, el cual es garantizar a los habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de las personas. Por lo que, para lograr estos deberes y liquidar sus gastos, el Estado debe financiarse por medio de la recaudación de impuestos directos (Impuesto Sobre la Renta e Impuesto de Solidaridad) e indirectos (Impuesto al Valor Agregado doméstico o por importaciones, Impuesto Sobre Timbres Fiscales, entre otros) a través de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- (A partir de 1997). La planificación fiscal consiste en conocer a priori las consecuencias fiscales de las decisiones individuales, para poder así actuar de la forma más adecuada.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Planificación tributaria ; Asesores ; Impuestos.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336 Finanzas Públicas
Divisions: Faculty of Economics > Contaduría Pública y Auditoria
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 20 Jul 2015 17:26
Last Modified: 20 Jul 2015 21:13
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1097

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview