Efectos psicológicos en hijos de padres recientemente separados que asisten a la Escuela Oficial Urbana para varones No. 82 jornada vespertina Lic. Emilio Arenales Catalán

Aguilar De León, Crisma Rossibel (2012) Efectos psicológicos en hijos de padres recientemente separados que asisten a la Escuela Oficial Urbana para varones No. 82 jornada vespertina Lic. Emilio Arenales Catalán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2230).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (724MB) | Preview

Abstract

Analiza los efectos psicológicos de los estudiantes que asisten a la Escuela Oficial Urbana para Varones No. 82 Jornada Vespertina Lic. Emilio Arenales Catalán, hijos de padres separados. El trabajo de campo se llevó a cabo con una población de 30 niños comprendidos entre las edades de 10 a 19 años inscritos durante el año escolar 2012. La investigación se realizó en base al método estadístico descriptivo. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas: la observación participativa y no participativa y un cuestionario para alumnos que constó de 20 ítems para determinar los efectos psicológicos en hijos de padres recientemente separados por cualquier motivo. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los efectos psicológicos en hijos de padres recientemente separados, se pueden mencionar los siguientes efectos: miedo, malas relaciones familiares, bajo rendimiento escolar y culpa. Recomienda, promover en los padres de familia la comunicación adecuada delante de los hijos, de lo contrario sus actitudes afectarán el desarrollo psicosocial de sus hijos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Hijos de padres divorciados - Aspectos psicológicos ; Divorcio
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Jan 2019 18:30
Last Modified: 20 Aug 2019 16:23
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11071

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview