Estructuración y procedimiento de la caja de arena como una técnica alternativa de la terapia de juego con niños de 7 a 9 años.

Duran Santisteban, Mayra Sofía (2012) Estructuración y procedimiento de la caja de arena como una técnica alternativa de la terapia de juego con niños de 7 a 9 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2262).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Implementa la técnica de la caja de arena como técnica de expresión en niños de escasos recursos, como una herramienta efectiva en la terapia de juego para resolver problemas emocionales con niños entre 7 y 9 años en la región de Punta de Palma, municipio de Puerto Barrios, departamento de Izabal. La investigación se realizó durante los meses de abril a mayo del año 2012. La muestra estuvo representada por 6 niños comprendidos entre 6 a 9 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación científica y caja de arena. Los instrumentos que se utilizaron fueron: diario de campo, grabaciones, hoja de observación y Test de la familia. Analiza e interpreta resultados y concluye que, la caja de arena es una herramienta útil y efectiva en terapia de juego aplicada a niños entre 7 a 9 años, que se adecúa a las necesidades de la población con escasos recursos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Terapia de juego ; Psicología del juego
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Jan 2019 22:06
Last Modified: 20 Aug 2019 17:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11094

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview