La atención y el rendimiento deportivo.

Ramírez Hernández, Marta Elvira (2012) La atención y el rendimiento deportivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2264).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (310kB) | Preview

Abstract

Establece la cantidad y calidad de la atención de cada gimnasta. Estimula la intensidad, concentración y estabilidad de la atención para incrementar el rendimiento deportivo. La investigación se realizó en las instalaciones de la Federación Nacional de Gimnasia, anexo a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala Palacio de los Deportes zona 5. El programa tuvo una duración de dos meses, con una sesión semanal. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: Test E.P.Y., Test de Ansiedad y el Test de Concentración de la Atención de Toulouse. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, es importante mantener o elevar los niveles en concentración de la atención, durante las competencias para obtener un alto rendimiento deportivo. El programa de Preparación Psicológica Deportiva contribuyó a que elevaran el nivel de concentración y atención. Que es indispensable para la práctica exitosa de la gimnasia y lograr resultados satisfactorios.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Deportes - Aspectos psicológicos ; Rendimiento deportivo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Jan 2019 22:23
Last Modified: 21 Aug 2019 22:35
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11098

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview