Análisis de costo beneficio de eficiencia energética para sistemas neumáticos de una empresa empacadora de bolsas de agua

Sandoval González, Saúl Santiago (2015) Análisis de costo beneficio de eficiencia energética para sistemas neumáticos de una empresa empacadora de bolsas de agua. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Saúl Santiago Sandoval González.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview
Official URL: http://biblioteca.ingenieria.usac.edu.gt/

Abstract

La siguiente investigación busca informar el ahorro que se genera mediante mejoras de eficiencia energética en los sistemas neumáticos; cuenta con una estructura de cinco capítulos a tratar; los cuales se hicieron con la relación del desarrollo del análisis de costos beneficio; asimismo se llevó a cabo gracias a dos empresas las cuales hicieron parte y colaboración mediante métodos, técnicas e instalaciones para hacer la propuesta de ahorro energético. Se describe la información de la empresa Efect S. A. en la que se detalla una pequeña reseña histórica de sus inicios, su estructura organizacional y los tipos de servicios con los cuales cuenta y presta la empresa, así como la planeación estratégica que aborda los problemas de eficiencia energética con los que compete su historial de trabajo. Se aborda la temática de la situación actual del proceso productivo y generativo de aire comprimido de la empresa Distribuidora Méndez la Fuerte, el equipo con el que cuenta su estructura; así también, conceptos básicos de la neumática y de los componentes de los mismos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sistemas neumáticos, Empacadora
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
Divisions: Engineering Faculty > Industrial Engineering
Depositing User: Solimar Alvarado
Date Deposited: 03 Aug 2015 22:06
Last Modified: 03 Aug 2015 22:06
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1121

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview