Complejo recreativo para la Universidad de San Carlos de Guatemala, Ciudad de Guatemala

Blanco de la Cruz, Kevin Alfonso (2018) Complejo recreativo para la Universidad de San Carlos de Guatemala, Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
KEVIN ALFONSO BLANCO DE LA CRUZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (25MB) | Preview

Abstract

Planifica un complejo recreativo para el personal de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que permita una comunicación armónica entre la naturaleza, los espacios constructivos y los usuarios. Contempla el ingreso, las áreas para la recreación, la activa y la pasiva, y los ambientes, para la administración, los servicios, y el mantenimiento, entre otros. Aplica las técnicas constructivas y utiliza los materiales adecuados para asegurar el confort, el climático, el espacial el lumínico, en los ambientes diseñados. La prefiguración está basada en la metáfora conceptual, producto de líneas que representa el paisaje, y la integración de las atenuantes de fuerza, jerarquía, fluidez, transparencia, suavidad, proporcionándole vida y movimiento a la forma.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Complejo recreativo ; Centro recreativo
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 712 Arquitectura paisajística
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 19 Feb 2019 17:17
Last Modified: 19 Feb 2019 17:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11371

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview