Efectos psicológicos del femicidio en los hombres que laboran en el Departamento de Producción de Industria de Café, S. A.

Rizzo Paniagua, Vera Ninette (2011) Efectos psicológicos del femicidio en los hombres que laboran en el Departamento de Producción de Industria de Café, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1861).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (868kB) | Preview

Abstract

Identifica las diferentes formas como los trabajadores de la industria del café conciben la problemática del feminicidio en Guatemala. Determina los efectos que provoca la violencia. Analiza la forma como han aprendido a afrontarlo en su cotidianidad. La investigación se fundamentó en la teoría Empírica que se basó en la investigación cualitativa, se realizó del 1 al 21 de septiembre de 2010, en una Industria de Café S. A., ubicada en la zona 17 de la ciudad capital. La muestra estuvo conformada por 15 hombres a quienes se les aplicó la entrevista. Para recopilar datos se utilizaron la técnica de la entrevista. Los instrumentos que se utilizaron fueron el consentimiento informado y cuestionario por entrevista personal. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el feminicidio ha provocado efectos en el psiquismo de los hombres entrevistados, se refleja en la desconfianza, el miedo al salir a las calles o conducirse en autobús público, tristeza, temor y enojo anta la vulnerabilidad en la que se encuentra la población en general. También a nivel social ha generado constante preocupación, sentimiento de riesgo potencia y deshumanización ante el fenómeno.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Hombres - Violencia contra la mujer - Efectos psicológicos ; Psicología social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Feb 2019 15:46
Last Modified: 30 Aug 2019 17:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11392

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview