Bajo rendimiento escolar en niñas de 7 a 10 años con falta de la figura paterna.

Rivera Vasquez, Mercy Pammela and Rivera Vasquez, Miling Rachel (2011) Bajo rendimiento escolar en niñas de 7 a 10 años con falta de la figura paterna. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1947).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (17MB) | Preview

Abstract

Determina el bajo rendimiento escolar de niños de 7 a 10 años de edad, por falta de la figura paterna. La investigación se realizó en el Centro Educativo Integral Cristiano, institución educativa mixta, ubicado en la 25 ave. 2-65 zona 6 de Mixco, Colonia “San José Los Pinos”. El segundo establecimiento, ubicado en la 4ta. Calle 20-20 zona 6 de Mixco, entrada a “Residenciales Villa Fernanda. La muestra estuvo representada por 20 niños, hombres y mujeres, comprendidos entre los 7 a 10 años de edad, de hogares monoparentales. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: lista de cotejo, indicador “Progreso Escolar, Anamnesis y Test de la Familia de Louis Corman. Los instrumentos que se utilizaron fueron: entrevista, pruebas psicométricas, lista de cotejo y progreso escolar. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el rendimiento escolar no es afectado en los niños, como consecuencia de la ausencia del padre, siempre y cuando el progenitor presente la madre, cuente con los recursos financieros adecuados, los cuales le brinden la confianza necesaria para poder establecer metas positivas, que fomenten la competencia y la participación constante en las actividades escolares de sus hijos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico bajo ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Mar 2019 18:33
Last Modified: 05 Mar 2019 18:35
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11571

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview