La ludoterapia como proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 4 a 6 años en etapa pre-escolar del Centro Educativo Liga de la Vida Nueva del sector 4 de Villa Nueva.

Zambrano Cuyán, Luz Idalia and Ortíz Altán, Lilian Lily (2011) La ludoterapia como proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 4 a 6 años en etapa pre-escolar del Centro Educativo Liga de la Vida Nueva del sector 4 de Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1984).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Estimula el desarrollo integral de niños y niñas de 4 a 6 años mediante la aplicación de un programa fundamentado en el Método Lúdico. Demuestra la efectividad de los principios de la ludoterapia en la sustentación teórica basada en la propuesta de Diana Papalia. La investigación se realizó en el Centro Educativo y Casa Hogar Liga de Vida Nueva, ubicado en el sector 4 de Villa Nueva. La muestra estuvo comprendida por 56 niños: 12 de Prekinder, 12 de Kínder y 32 de Preparatoria. Para recolectar información se utilizaron las técnicas siguientes: observación, diario de observación y ficha de observación. El instrumento que se utilizaron fue la entrevista. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la efectividad del Método lúdico se demostró en el antagonismo, de la aplicación del método tradicional, utilizado por las maestras del. La investigación realizada demostró que el cumplimiento de los objetivos quedó por debajo del nivel esperado. Propone la implementación del programa de desarrollo integral de niños en la etapa Pre-escolar, que consiste en realizar la planificación de cada una de las clases, tomando como base un juego o actividad lúdica, sobre el cual girara toda la acción a desarrollar en las secciones de niños de 4 a 6 años.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Juegos educativos ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 740 Dibujo y artes decorativas > 743 Dibujo y dibujos por tema
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 11 Mar 2019 17:19
Last Modified: 30 Aug 2019 19:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11614

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview