Informe final del Programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la colonia Luisiana, Patulul, Suchitepéquez Guatemala, febrero - octubre 2014.

Cojón Turuy, Gloria Rocsana (2014) Informe final del Programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la colonia Luisiana, Patulul, Suchitepéquez Guatemala, febrero - octubre 2014. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS406.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Este proyecto se llevó a cabo cada viernes con los niños de la Escuela Privada Margarita de Klose la cual consistió en tren de limpieza realizado en la colonia, concluyendo con la colocación de botes de basura en puntos principales en aceras de la colonia Luisiana. Prevención de las enfermedades bucales: La prevención de enfermedades bucales consistió en tres fases: Enjuagatorios con fluoruro de sodio, barrido de sellantes de fosas y fisuras, educación en salud bucal. Se impartieron 78 platicas de educación en salud a 2,313 estudiantes, se realizaron 1 ,058 aplicaciones de fluoruro de sodio al 0.2% mensuales a 8,464 alumnos al año se colocaron 1 ,264 sellantes de fosas y fisuras en 154 niños de las escuelas. Investigación única: Investigación conjunta con el título de Perfil de Impacto de Salud Bucal en la Calidad de Vida de Maestros del Sector Público Educativo de Guatemala, se realizó el trabajo de campo con 20 maestros del sector público. Visitas domiciliarias para determinar su situación socioeconómica, por medio del método Graffar. Los resultados dieron a conocer que la variable con mayor impacto fue la incomodidad en ambos sexo, y se encontró diferencia en el segundo valor que, para ambos sexos es Limitación Funcional. Atención clínica integral para escolares y pacientes de alto riesgo: Servicio odontológico a un total de 246 personas entre ellos, niños, embarazada y adultos mayores, realizando: 105 profilaxis y aplicaciones tópicas de flúor (ATF), 603 sellantes de fosas y fisuras (SFF), 167 restauraciones de ionómero de vidrio, 80 restauraciones de amalgama, 548 restauraciones de resinas, 7 Pulpotomias, 3 Tratamientos de canales (TCR), 189 extracciones y 52 tratamientos periodontales. Administración del consultorio: Comprende todo el manejo de la clínica, incluye el mantenimiento, documentación, archivo y, sobre todo, la atención a pacientes y capacitación del personal auxiliar.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Salud oral ; Formación de profesionales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 22 Jul 2015 15:28
Last Modified: 22 Jul 2015 15:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1182

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview