Informe final del Programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el municipio de Palencia, Guatemala febrero a octubre 2014.

Del Cid Alvizurez, Martha Sofía (2014) Informe final del Programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el municipio de Palencia, Guatemala febrero a octubre 2014. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS407.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Entre los proyectos comunitarios, se logró recaudar fondos para realizar mejoramiento de los alrededores de la entrada al Liceo San Francisco de Asís y Clínica la Divina Providencia, recaudación de insumos y fondos para donación de un Nebulizador al Centro de Salud de Palencia. Como mejoramiento de la clínica dental, se restauró paredes con moho, puertas, rejas y balcones con óxido por medio de lijado, cepillado y pintado de estas superficies. 56 actividades de Educación en Salud Bucal para los niños. El barrido de Sellantes de Fosas y Fisuras, en establecimientos educativos: E.O.R.M. #821 Agua Tibia, y Liceo San Francisco de Asís; realizando un total de 727 sellantes de fosas y fisuras. El subprograma de Enjuagues Semanales de fluoruro de sodio al 0.2%, se cubrió a 1,051 niños semanalmente,, entregando un total de 34,429 enjuagues de fluoruro de sodio. La Investigación Única: Encuesta a 20 maestros de educación pública de la comunidad. Tratamientos dentales: 91 exámenes clínicos, 84 profilaxis y aplicaciones tópicas de flúor, 444 sellantes de fosas y fisuras, 75 restauraciones de ionómero de vidrio, 40 restauraciones de amalgama, 242 restauraciones de resina compuesta, 41 pulpotomías, 01 tratamiento de conductos radiculares, 07 coronas de acero y 50 extracciones. En el programa de atención a pacientes de alto riesgo se atendieron a 14 preescolares, 08 adolescentes, 02 embarazadas y 27 adultos mayores; realizando un total de 11 profilaxis y aplicación tópica de flúor, 05 tratamientos periodontales, 02 prótesis totales, 35 sellantes de fosas y fisuras, 07 restauraciones de amalgama, 32 restauraciones de resina compuesta, 03 pulpotomías, 04 tratamientos de conductos radiculares y 30 extracciones. Entre las actividades del programa de Administración del Consultorio, se llevó registro de fichas clínicas, manejo de diferentes libros como el de citas, libro de diario, inventario de materiales, equipo y capacitación de un auxiliar.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Salud oral ; Formación de profesionales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 22 Jul 2015 15:33
Last Modified: 22 Jul 2015 15:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1183

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview