Situación del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la práctica de la bioética en los estudiantes del cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala año 2013.

Orozco Orozco, Ludwin Moises (2013) Situación del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la práctica de la bioética en los estudiantes del cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala año 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T_2565.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

En el presente estudio, el objetivo principal es demostrar la situación del proceso enseñanza aprendizaje y de la práctica de la Bioética en los estudiantes del cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología. Se concluye que la bioética no está contemplada entre los postulados establecidos en el currículo y las programaciones docentes con respecto a los resultados de la investigación, en la cual no se aplican principios bioéticos en los cursos teóricos prácticos y que existe poco conocimiento de bioética y ética médica en estudiantes y docentes, sin embargo en las entrevistas a pacientes y la observación a estudiantes demuestran que la relación odontólogo paciente es satisfactoria.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Ética profesional ; Ética médica ; Ética estudiantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 10 Aug 2015 15:37
Last Modified: 10 Aug 2015 15:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1185

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview