Atención psicológica a niñez escolarizada y habitantes del asentamiento precario anexo Los Ángeles 1 de la zona 6 de la Ciudad de Guatemala.

Medina Reyes, Ada Patricia Atención psicológica a niñez escolarizada y habitantes del asentamiento precario anexo Los Ángeles 1 de la zona 6 de la Ciudad de Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EPS (1058).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado EPS, se realizó en la Escuela Oficial Urbana para niñas No. 21 Rafael Landívar, en la comunidad los Ángeles, ubicada al final de la zona uno de la capital, durante diez meses. Por medio de la Pastoral Social de la Parroquia nuestra Señora de las Victorias, también ubicada en la zona uno, se brindó un espacio para que los Epesistas de varias especialidades realizaran su ejercicio profesional en pro del bienestar de las comunidades en los alrededores. Tuvo el objetivo de brindar atención psicosocial a la comunidad. Propició espacios de reflexión para resolver las problemáticas cotidianas de la población y convivencia por medio de la recreación, técnicas de ludoterapia y musicoterapia, para potenciar las inteligencias múltiples de los niños de las comunidades a atender. Brindó atención psicológica personalizada a la niñez escolarizada por referencia de agresividad, déficit de atención, malas relaciones interpersonales y problemas personales, para identificar y definir un programa funcional de trabajo. Diseñó un programa de atención- capacitación a padres, maestros y niños escolarizados para la convivencia y el desarrollo escolar esperado. Concluye que, la comunidad tiene sentido de organización en pro de mejorar la infraestructura y de los caminamientos; de la solidaridad ante cualquier desastre natural y del cuidado que ejercen sobre los niños al no dejar que estén solos en el parque, siempre hay un adulto a cargo de ellos. Hay violencia naturalizada en sus hogares, de origen intrafamiliar y psicológica.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Atención psicológica ; Psicología social
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Apr 2019 16:29
Last Modified: 08 May 2019 20:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11867

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview