Conocer las causas psicosociales que genera la falta de empatía de los padres hacia sus hijos del Programa Crianza con Cariño de la Fundación Familias de Esperanza de Antigua Guatemala.

Mazariegos Orozco, Thelma Ivonne (2016) Conocer las causas psicosociales que genera la falta de empatía de los padres hacia sus hijos del Programa Crianza con Cariño de la Fundación Familias de Esperanza de Antigua Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EPS (1060).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (998kB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, “Conocer las causas psicosociales que genera la falta de empatía de los padres hacia sus hijos, del programa Crianza con Cariño de Fundación Familias de Esperanza de antigua Guatemala”, se realizó en la Organización no gubernamental, Fundación Familias de Esperanza (Common Hope), ubicado en el kilómetro 2, carretera a San Juan del Obispo, municipio de Antigua Guatemala. Tuvo el objetivo de colaborar en diferentes programas clínicos y psicoeducativos que tiene a su cargo la Fundación Familias de Esperanza, para el crecimiento integral de las diferentes familias apoyadas por la Institución. Abarcó tres áreas: atención directa, docencia e investigación. En Atención directa, brindó atención psicológica individual y grupal en los diferentes grupos de apoyo que tiene la Institución en Crianza con Cariño, Grupo de Habilidades, Estimulación Temprana, Grupos de Codependencia y Biblioteca. En docencia: instruyó a los padres y niños del programa Crianza con Cariño respecto a temas simultáneos para mejorar la práctica familiar de cada tema. Realizó talleres de estimulación temprana, dirigido a grupos de Madres. Apoyó el Programa de Crianza con Cariño, con temas de liderazgo y servicio. Colaboró con los diferentes talleres de Codependencia para adultos y adultos mayores. Investigación: se reconocieron los principales factores psicosociales que influyen en la falta de empatía, en niñas y niños del programa Crianza con Cariño de la Fundación Familias de Esperanza de Antigua Guatemala. Concluye que, se logró consolidar el término empatía en el aprendizaje como padres, para apoyar de mejor manera a sus hijos. Los hijos merecen el mejor trato y apoyo como seres en formación, y que esa formación marcara el resto de sus vidas.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Padres e hijos , Psicología social
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Apr 2019 16:45
Last Modified: 08 May 2019 20:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11869

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview