Jardín botánico para el Instituto de Ciencias de la Tierra, USAC

Peña, Teva (2018) Jardín botánico para el Instituto de Ciencias de la Tierra, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
TEVA PEÑA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (45MB) | Preview

Abstract

Propone el plan maestro del Instituto de Ciencias y Sistemas de la Tierra. Propicie el albergue de las especies botánicas del país, planifica los espacios adecuados para la investigación y la conservación de las especies botánicas, establece las estrategias para el aprovechamiento de los recursos naturales, que influyan en la educación ecológica y minimicen los riesgos que señaló la CONRED. La forma se concibe a través de los principios ordenadores de diseño, buscando generar una volumetría orgánica tanto en planta como elevación, se definen los límites del perímetro del invernadero, y a partir del eje central se genera volumen vertical, teniendo siempre una curvatura con el objetivo de aumentar la estabilidad y sustento estructural.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Jardín botánico ; Readecuación espacial
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 14 May 2019 18:42
Last Modified: 14 May 2019 18:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11937

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview