Informe final, Programa Ejercicio Profesional Supervisado en Santo Tomás de Castilla, Izabal, febrero 2014 - octubre 2014.

Pérez Montúfar, Paola Gabriela (2014) Informe final, Programa Ejercicio Profesional Supervisado en Santo Tomás de Castilla, Izabal, febrero 2014 - octubre 2014. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS420.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Actividades comunitarias: Pretende que el estudiante se inserte en su respectiva población, conociendo las necesidades de la misma y desarrollando así, a través de un trabajo comunitario, la planificación y ejecución de proyectos y actividades específicas que contribuyan al mejoramiento de los habitantes de la comunidad. Prevención de enfermedades bucales: Educación en salud: En la que se impartieron 62 pláticas semanales sobre diversos temas en salud bucal. Barrido de sellantes de fosas y fisuras: En la cual se sellaron las piezas permanentes eruptadas que se encontraban sin lesión de caries, cubriendo un total de 925 piezas selladas. Enjuagatorios de fluoruro de sodio al 0.2% semanal en el que se cubrieron dos escuelas EORM Quebrada Seca y EORMI Salvador Efraín Vides Lemus con un total de 996 niños al mes y al finalizar el programa se realizó un total de 7,968 enjuagatorios. Investigación única en el programa EPS: Denominada “Perfil de Impacto de Salud Bucal en la Calidad de Vida de Maestros del Sector Publico Educativo de Guatemala” establecer si existe asociación entre la calidad de vida en salud bucal y las variables edad, sexo, procedencia, escolaridad y nivel socio-económico, por medio de encuestas, realizado en las escuelas públicas de comunidades, se muestran solamente un análisis de los datos obtenidos en la comunidad de SantoTomás de Castilla, Izabal. Actividad clínica integrada: Se atendió al finalizar el programa 130 pacientes y se realizaron 119 profilaxis bucales y aplicaciones tópicas de flúor, 5 detartrajes, 20 restauraciones de ionómero de vidrio, 551 restauraciones de amalgama, 296 restauraciones de resina, 49 pulpotomías, 9 tratamientos de conducto radicular, 5 coronas de acero, 72 extracciones dentales. Administración del consultorio: Capacitación del personal auxiliar, así como protocolo de desinfección y esterilización tanto del odontólogo como del personal auxiliar, instrumental y clínica dental.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Salud oral ; Formación de profesionales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 27 Jul 2015 14:44
Last Modified: 27 Jul 2015 14:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1197

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview