Efecto que produce la implementación de lixiviados orgánicos en el programa de fertilización química, para la aclimatación de meristemos de banano (MUSSA SPP), diagnóstico y servicios realizados en Finca Bananera, Los Amates, Izabal, Guatemala, C.A.

Arriola Vielman, Jaime Jordán (2019) Efecto que produce la implementación de lixiviados orgánicos en el programa de fertilización química, para la aclimatación de meristemos de banano (MUSSA SPP), diagnóstico y servicios realizados en Finca Bananera, Los Amates, Izabal, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
JAIME JORDÁN ARRIOLA VIELMANfinal.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en la Empresa BANDEGUA, S.A. Mediante el diagnostico se identificaron algunos problemas como el incremento de costos en los fertilizantes químicos en la aclimatación de meristemos de banano (Mussa spp), con lo cual surgió la idea de incorporar lixiviados orgánicos generados dentro de la empresa y reducir dichos costos. La investigación se llevó a cabo en Los Amates Izabal y consistió en determinar el efecto que produce la implementación de lixiviado de lombricompost y lixiviado de raquis de banano en el programa de fertilización química dentro del vivero con el fin de evaluar el desarrollo vegetativo de los meristemos de cada uno de los tratamientos. Para esto se utilizó el diseño completamente al azar con cinco tratamientos y tres repeticiones, los resultados no muestran diferencias significativas para las variables de respuesta evaluadas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Banano, Cultivo, MUSSA SPP, Fertilizantes, Lombricompost.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 10 Jun 2019 15:13
Last Modified: 10 Jun 2019 18:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12123

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview