Factores psicosociales que intervienen en la desnutrición infantil de la población atendida en el Centro de Recuperación Nutricional de Dolores Petén.

Chavarría González, Fernando José (2012) Factores psicosociales que intervienen en la desnutrición infantil de la población atendida en el Centro de Recuperación Nutricional de Dolores Petén. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img] Text
13 EPS(946).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, “Factores psicosociales que intervienen en la desnutrición infantil en niños y niñas que son atendidos en el Centro de Nutrición de Dolores, Petén”. Tuvo como objetivo, implementar acciones de intervención psicológica en diferentes espacios que abarca la Pastoral Social del Vicariato de Santa Elena Petén. Desarrollo tres subprogramas: docencia, servicio e investigación. El subprograma de docencia: capacitó en temas del desarrollo infantil a niñeras del Centro de Recuperación Nutricional Santa Luisa para la aplicación de los conocimientos a la población que atienden. Capacitó en temas de sexualidad humana a los estudiantes del colegio San Martín de Porres a fin de favorecer en su formación integral. El subprograma de servicio: implementó estimulación temprana dirigida a niños y niñas, del Centro de Recuperación Nutricional Santa Luisa y la atención psicológica dirigida a jóvenes, catedráticos y personal que lo requiera, o por referencia por parte de las autoridades del Colegio San Martin. El subprograma de investigación: indagó sobre los diferentes factores psicosociales que intervienen en la desnutrición infantil y que repercuten en los niños y niñas que son atendidos en el Centro de Recuperación Nutricional Santa Luisa. Concluye que, se orientó y sensibilizó sobre la importancia de la recuperación integral de los niños que son atendidos.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología social ; Nutrición - Aspectos psicológicos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 26 Jun 2019 19:17
Last Modified: 20 Aug 2019 17:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12244

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview