Evaluación de pérdidas de sacarosa por arrastres en el vapor vegetal, en los condensadores barométricos de la estación de evaporadores de un Ingenio Azucarero durante la Zafra 2015-2016.

Ambrocio López, Manuel De Jesús (2019) Evaluación de pérdidas de sacarosa por arrastres en el vapor vegetal, en los condensadores barométricos de la estación de evaporadores de un Ingenio Azucarero durante la Zafra 2015-2016. Other thesis, USAC.

[img]
Preview
Text
TRABAJO DE GRADUACION -- Manuel De Jesús Ambrocio López.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

RESUMEN La investigación se basó en la evaluación de pérdidas por arrastre de sacarosa en el vapor vegetal, hacia los condensadores barométricos de la estación de evaporadores, para determinar el total de las pérdidas en tal punto de la etapa del proceso. Dicho trabajo se realizó en el Ingenio Tulula S.A. durante el periodo de zafra 2015-2016, empleando los días de zafra No. 17 al 79, siendo un total de 63 días de zafra evaluados del proceso de azúcar crudo. Se instalaron toma muestras tipo Munters en los condensadores barométricos de la estación de evaporadores, del cual, se obtuvieron 24 muestras diarias para el análisis de sacarosa arrastradas en el vapor, es decir, doce muestras en cada línea de evaporación. De los datos obtenidos se calcularon las pérdidas por arrastre de sacarosa en libras Pol/día, tanto para la línea A como para la línea B y la pérdida total de la estación de evaporadores, encontrándose que el 23% de la pérdida total lo aporta la línea A y el 77% lo aporta la línea B. Aunado a ello, también se calculó las pérdidas por arrastre de sacarosa en la estación de evaporadores obtenidas por cada tonelada de caña molida, dando un dato de 0,039 libras Pol/tonelada de caña molida. Se logró determinar la relación entre las mencionadas pérdidas y la molienda, aparte, se relacionó con la limpieza de los vasos o efectos cuando están fuera de línea encontrándose que cuando el vaso 2B está en limpieza se reportaron mayores pérdidas. Por tales motivos se recomendó la instalación de separadores de arrastre externos de placas chevron en la tubería de vapor vegetal hacia cada condensador de la estación de evaporadores y el uso de válvulas automáticas para regular el agua de inyección entrando a los condensadores.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22 Tg(953)Ali
Uncontrolled Keywords: Evaporadores, Condensadores barométricos,
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 660 Ingeniería química > 661 Tecnología de químicos industriales
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Ingeniería en Alimentos
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 05 Jul 2019 23:16
Last Modified: 05 Jul 2019 23:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12287

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview