Frecuencia del patrón esqueletal y posición sagital de los maxilares en pacientes de 15-20 años de edad atendidos en la clínica de la maestría de ortodoncia de la Facultad de Odontología en el período de 2010-2016.

Contreras García, Daniela Estefanía (2019) Frecuencia del patrón esqueletal y posición sagital de los maxilares en pacientes de 15-20 años de edad atendidos en la clínica de la maestría de ortodoncia de la Facultad de Odontología en el período de 2010-2016. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
TM(09)41.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB)

Abstract

La presente investigacion aplica esta tecnologia, por medio del registro de imagenes faciales en tres dimensiones capturadas en 16 pacientes de ortodoncia a partir de un escáner tridimensional portatil que incorpora camaras esteroscopicas y fotometricas, comparándolas con la toma de una radiografia lateral de craneo, las cuales fueron captadas antes y despues del proceso de retraccion ortodoncica del segmento anterior, en donde todos los pacientes fueron diagnosticados con biprotrusion dental y labial. Se les realizo como parte de su tratamiento de ortodoncia las exodoncias de los primeros premolares maxilares y mandibulares en la clinica del postgrado de Ortodoncia de la Facultad de Odontologia de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el periodo 2016-2018.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Craneometría ; Cefalometría ; Tecnología radiológica ; Maloclusión ; Radiografía médica
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Maestría en Cirugía Oral y Maxilofacial
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 09 Mar 2020 19:27
Last Modified: 09 Mar 2020 19:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12370

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview