Edificio de la escuela de ciencias físicas y matemáticas Guatemala, Guatemala

Arango Mendieta, Fernando Alfredo (2018) Edificio de la escuela de ciencias físicas y matemáticas Guatemala, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
FERNANDO ALFREDO ARANGO MENDIETA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB) | Preview

Abstract

Propuesta arquitectónica, para la construcción de la Escuela no facultativa de ciencias físicas y matemáticas de la USAC que reúnan los espacios apropiados y confortables en un espacio del Centro Histórico, ubicado en la 6a Avenida a 15-34 zona 1 de la ciudad Capital. Propone un programa de necesidades con un área pública exterior, caminamientos, estacionamientos administrativos y de estudiantes, un área administrativa con sus respectivas coordinaciones, bodegas y equipo, área de apoyo académico que incluye biblioteca, auditorio y cafetería, provee también de aulas, laboratorios, áreas de apoyo, servicios de mantenimiento, entre otros. La prefiguración del diseño se logra por la descomposición del logo de la escuela de matemáticas, realiza el diseño basado en el terreno utilizando ejes, intersección y su centro como un nodo de masa que reparte los ambientes a fin de lograr funcionalidad en la propuesta arquitectónica.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Instalaciones educativas ; Equipamiento universitario ; Edificios universitarios
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 25 Jul 2019 17:19
Last Modified: 25 Jul 2019 17:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12416

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview