Propuesta arquitectónica, parque recreativo ecológico municipal, Malacatán, San Marcos

Miranda López, María Alejandra (2019) Propuesta arquitectónica, parque recreativo ecológico municipal, Malacatán, San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
MARÍA ALEJANDRA MIRANDA LÓPEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (19MB) | Preview

Abstract

Crea los espacios recreativos, integrados a la naturaleza, atractivos a la vista, funcionales en su uso, y construidos con bambú, cemento y madera, para asegurar la frescura de los ambientes, la contextualización del complejo, el manejo de desechos sólidos y el reciclaje de aguas residuales y de energías renovables. Para hacer de el mismo un parque ecológico, respetuoso de la naturaleza. La prefiguración plantea la utilización de criterios formales, técnicos, morfológicos y ambientales para lograr el confort en los ambientes. La conceptualización la realiza por medio de la idea generatriz, partiendo del nombre en náhuatl del municipio, que significa instrumentos de hilar, se genera la forma por medio de la repetición de las hebras de hilo, donde la forma circular de esto da movimiento a la forma orgánica del parque.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Parque recreativo ; Parque ecológico
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 712 Arquitectura paisajística
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 04 Oct 2019 18:48
Last Modified: 04 Oct 2019 18:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12510

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview