La técnica de autoconversión y el rendimiento deportivo en la gimnasia rítmica.

Montoya Monzón, Astrid Virginia and Dubón Medina, María Fernanda (2010) La técnica de autoconversión y el rendimiento deportivo en la gimnasia rítmica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1714).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Determina que la técnica cognitiva-conductual auto conversación incide positivamente en el rendimiento de los deportistas. La investigación se realizó con una población total de siete atletas de género femenino, comprendidas en un rango de edad de 11 a 18 años, que pertenecen a la selección nacional de gimnasia rítmica. Para recopilar datos se utilizó la hoja de registro de rendimiento deportivo en la cual se registra el número de aciertos que realiza una atleta en 10 repeticiones de un mismo elemento, el Auto informe, en este informe la atleta respondió indicando si aplico o no la técnica de autoconversación durante la ejecución de las repeticiones del elemento y grabación de video: por medio de una videograbadora se filmó la ejecución de los 10 elementos. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, hubo incidencia positiva de la aplicación de la técnica psicológica de autoconversación en el rendimiento deportivo de las atletas de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica de Guatemala.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Deportes - Aspectos psicológicos ; Rendimiento deportivo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Oct 2019 17:27
Last Modified: 08 Oct 2019 17:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12592

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview