El entrenamiento autógeno de Schultz y la autoconfianza en el JUDOKA guatemalteco.

Lemus Ríos, Juan Carlos and Berganza Sandoval, Leticia María (2010) El entrenamiento autógeno de Schultz y la autoconfianza en el JUDOKA guatemalteco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1775).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Determina que el entrenamiento autógeno es una técnica psicoterapéutica basada en la concentración pasiva en sensaciones físicas. Constituye la base de los métodos de psicoterapia autógena. La investigación se realizó en la Federación Nacional de Judo de Guatemala integrante del programa Sideporte. La muestra estuvo conformada por 18 judokas, 8 de sexo femenino y 10 masculinos, comprendidos entre los 14 a 18 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: Test Par P1, entrevista estructurada y hoja de auto informe. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la ejecución de un programa de implementación en el entrenamiento autógeno de Schultz incide positivamente en la autoconfianza del judoka, de la Federación Nacional de Judo de Guatemala integrante del programa Sideporte.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Deportes - Aspectos psicológicos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 15 Oct 2019 21:45
Last Modified: 16 Oct 2019 16:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12671

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview