Centro recreativo, playa Orantes Villa Canales, Guatemala

Avila Muñoz, Dania Estela (2019) Centro recreativo, playa Orantes Villa Canales, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
DANIA ESTELA AVILA MUÑOZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB) | Preview

Abstract

El proyecto busca promover el turismo y la recreación en el municipio de Amatitlán en el caserío de San José Orantes. En la prefiguración nos presenta un programa de necesidades con área administrativa, estacionamientos, restaurantes, áreas al aire libre piscinas, mantenimiento, salón de usos múltiples y bungalows. Utiliza premisas de diseño con principios de deconstructivismo, con la máxima expresión de las formas geométricas puras, integra la propuesta al paisaje natural, aprovechando al máximo la iluminación y ventilación natural. Diseña áreas vestibulares, propone barreras naturales utilizado la vegetación para crear espacios interiores con mayor confort climático. En sus premisas geométricas propone utilizar materiales de construcción livianos y en las premisas urbanísticas maneja emplazamientos para aprovechar la interacción de los recorridos peatonales hacia el conjunto arquitectónico.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centros recreativos
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 712 Arquitectura paisajística
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 09 Nov 2019 20:16
Last Modified: 09 Nov 2019 20:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12831

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview