Informe final del ejercicio profesional supervisado, realizado en Maya Mix, ubicada en Cobán, A. V.

Teni Yoj, Marco Tulio (2019) Informe final del ejercicio profesional supervisado, realizado en Maya Mix, ubicada en Cobán, A. V. Technical Report. Centro Universitario del Norte - CUNOR -, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
TCPA 078.pdf

Download (6MB) | Preview

Abstract

El presente informe detalla actividades que forman parte del ejercicio profesional supervisado, de la carrera de contaduría pública y auditoría, para el cierre de pensum en la carrera en mención se exige al alumno del Centro Universitario del Norte de la Universidad de San Carlos de Guatemala, aplicar los conocimientos adquiridos mediante los cursos impartidos por los docentes de la casa de estudios. El Ejercicio Profesional Supervisado fue realizado en la empresa denominada Maya Mix ubicada en la 11 Avenida 0-03, Zona 06 de la ciudad de Cobán, departamento de Alta Verapaz, se desarrolló a través de las distintas etapas que lo conforman, inicialmente se elaboró un diagnóstico para identificar las debilidades existentes en los procesos de la entidad, seguidamente se planifico la intervención de cuatro actividades con el objeto de solucionar la deficiencias encontradas. El trabajo consistió en determinar de la base imponible del Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado del año 2012 al 2015, se realizó Auditoría de Cuentas por Pagar del año 2012 al 2015 y la elaboración de un Manual de Procedimientos y Políticas Contables. En cada actividad se analizaron aspectos importantes para la solución de los errores y simplificación de los procesos de los registros contables mediante cédulas y papeles de trabajo tales como, facturas de compras y ventas, formularios de declaraciones con sus respectivos recibos de pago, libros contables, etc.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Auditoría - Maya Mix - Cobán, A. V.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 350 Administración pública y ciencia militar > 354 Administración de la economía y del medio ambiente
Divisions: > Contaduría Pública y Auditoria
Depositing User: Margarita Pérez
Date Deposited: 14 Nov 2019 00:54
Last Modified: 14 Nov 2019 00:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12832

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview