Informe final del ejercicio profesional supervisado, realizado en Desarrollo Corporativo del Norte, Sociedad Anónima, ubicada en Cobán, A. V.

Bol Chún, Hugo Leonardo (2018) Informe final del ejercicio profesional supervisado, realizado en Desarrollo Corporativo del Norte, Sociedad Anónima, ubicada en Cobán, A. V. Technical Report. Centro Universitario del Norte - CUNOR -, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
TCPA 067.pdf

Download (5MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) forma parte del cierre de pensum de la carrera de Contaduría Pública y Auditoría que ofrece la Universidad de San Carlos de Guatemala a través del Centro Universitario del Norte, la realización de dicho ejercicio es requisito previo a optar al título de Contador Público y Auditor, el cual consiste en la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos en una entidad pública o privada. La unidad de práctica donde se llevó a cabo el Ejercicio Profesional Supervisado, se denomina Desarrollo Corporativo del Norte, Sociedad Anónima, empresa dedicada a la construcción de obras para ingeniería civil y arrendamiento de maquinaria pesada, su dirección fiscal se encuentra ubicada en la segunda calle dieciséis guion noventa y seis de la zona cuatro, salida a San Pedro Carchá, Cobán, Alta Verapaz, y la dirección comercial en la aldea Sebol, ruta hacia Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz. El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) fue desarrollado en tres fases, dando inicio con la fase del diagnóstico, que consistió en el conocimiento de la unidad de práctica, de las actividades que realiza, logrando detectar las deficiencias que ésta posee. De lo anterior, se procedió a realizar la fase de planificación adecuando claramente cada una de las intervenciones que se realizaron de acuerdo al diagnóstico obtenido, que a su vez fueron solucionadas durante la fase de ejecución, a través de los procedimientos establecidos, luego se procedió a la evaluación y análisis de los resultados que se obtuvieron de las actividades ejecutadas.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Auditoría - Desarrollo Corporativo del Norte - Cobán A. V.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 350 Administración pública y ciencia militar > 354 Administración de la economía y del medio ambiente
Divisions: > Contaduría Pública y Auditoria
Depositing User: Margarita Pérez
Date Deposited: 15 Nov 2019 01:54
Last Modified: 15 Nov 2019 01:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12856

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview