Informe final de práctica de orientación vocacional y laboral III, realizada en G&H Construcciones, ubicada en Santa Cruz Verapaz, A. V.

Caal Bol, Ada Victoria (2019) Informe final de práctica de orientación vocacional y laboral III, realizada en G&H Construcciones, ubicada en Santa Cruz Verapaz, A. V. Manual. Centro Universitario del Norte - CUNOR -, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
TOV 057.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

En la empresa G&H Construcciones fue realizada la práctica de Orientación Vocacional y Laboral III con el fin de contribuir al área de Recursos Humanos específicamente, en la estructura de planeación, organización, reclutamiento y selección del personal, clima laboral y prevención de riesgos. Para el desarrollo de las actividades planificadas, se utilizó la información disponible de la empresa e investigaciones realizadas en la Universidad enfocadas en gestión de talento humano, con el fin de ser objetivos en el aporte para la ejecución de las distintas fases; diagnóstico institucional y ejecución. Durante el tiempo establecido de la práctica supervisada se ejecutaron diferentes etapas, el diagnóstico institucional que fue como herramienta de análisis donde se obtuvo información sistematizada y relevante de la institución para conocer las condiciones favorables y desfavorables de la empresa. En el programa de servicio se realizó selección del personal, elaboración de perfil de puestos y la descripción de la función que ejercen los colaboradores, como también se elaboró un manual para dicho proceso. Seguidamente se efectuó la etapa de docencia, donde se realizaron talleres para la motivación del personal administrativo, con el fin de tener mejores relaciones interpersonales. Con el análisis de resultados obtenidos, se determinó la implementación de un manual de procedimientos de la gestión de talento humano, con ello se brindó la guía en el proceso de reclutamiento, selección, inducción, perfil y descripción de puesto. Así también se contribuyó en la resolución de conflictos por medio de los talleres de motivación laboral, trabajo en equipo, liderazgo y motivación personal.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Orientación Vocacional - G&H Construcciones - Santa Cruz Verapaz
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Margarita Pérez
Date Deposited: 16 Nov 2019 02:31
Last Modified: 16 Nov 2019 02:31
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12863

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview