Plan maestro urbano-arquitectónico del parque regional municipal Chuwanimajuyu', San Pedro La Laguna, Sololá

González Winther, Juan Moisés (2019) Plan maestro urbano-arquitectónico del parque regional municipal Chuwanimajuyu', San Pedro La Laguna, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
JUAN MOISÉS GONZÁLEZ WINTHER.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (254MB) | Preview

Abstract

El parque regional Chuwanimajuyu carece de equipamiento e infraestructura que garantice el uso del mismo y su integración con el plan maestro que contribuya a crear un legado ambiental para las futuras generaciones. Proponen espacios que fortalezcan el ecoturismo y las actividades de recreación e investigación con la propuesta de arquitectura sostenible, en la prefiguración plantea áreas para visitantes con administración, suvenires, áreas de apoyo, museo, áreas de servicio, áreas de estar, zona educativas ambientales y áreas comerciales, estaciones biológicas así como áreas de visitantes. Para la conceptualización utiliza la metáfora conceptual basándose en el árbol de la vida de la cosmovisión maya, básicamente este árbol representa tres niveles como lo son la copa el área espiritual el tronco el área terrenal y las raíces como el inframundo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Plan maestro ; Ordenamiento urbano
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 711 Planificación del espacio (Urbanismo)
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 29 Nov 2019 14:25
Last Modified: 29 Nov 2019 14:25
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12915

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview