Diseño y ejecución de programa de seguimiento a la terapia familiar estratégica del Centro de Servicio Psicológico Mayra Vargas Fernández -CENSEPs

Morales Tello, Sandra Maribel and Mijangos Calderón, Amy Carolina (2009) Diseño y ejecución de programa de seguimiento a la terapia familiar estratégica del Centro de Servicio Psicológico Mayra Vargas Fernández -CENSEPs. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1580).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Programa de seguimiento a la terapia familiar estratégica del Centro de Servicio Psicológico “Mayra Vargas Fernández” CENSEPs. La investigación se realizó en el Centro de Servicio Psicológico “Mayra Vargas Fernández”, ubicado en el Primer Nivel del Edificio “A” del Centro Universitario Metropolitano -CUM- 9ª. Av. 9-45 Zona 11, ciudad de Guatemala. La población con la que se trabajó consistió en un grupo heterogéneo, formado por 15 padres y 15 niños que asistieron a la Terapia Familiar Estratégica Plan 24. Los niños estaban comprendidos entre las edades de 6-12 años. Se trabajaron sesiones individuales y grupales con los padres y los niños. Los instrumentos para recopilar información fueron: estudio y discusión de casos y el Test de la Figura Humana de Elizabeth Koppitz, Cuestionario de aceptación y valoración, hoja de evolución, El Juego Libre y Dirigido, Test de Rosenberg, Test de Rosenberg, y Talleres de Relajación. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el programa de apoyo emocional contribuye a una reconstrucción funcional y organizativa del área emocional de los pacientes como parte integradora, adaptando la instrucción para proporcionar apoyo y optimizar su calidad de vida.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Afectividad ; Motivación
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 10 Feb 2020 21:39
Last Modified: 10 Feb 2020 21:39
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13227

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview