Evaluación psicológica forense de niños (as) de 3 a 10 años en proceso de investigación en el Departamento Médico Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-

Calderón Cojulún, María Elena and Vela Valladares,, Claudia Johana (2009) Evaluación psicológica forense de niños (as) de 3 a 10 años en proceso de investigación en el Departamento Médico Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1590).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Propuesta de evaluación psicológica forense para niños de 3 a 10 años de edad. La investigación se realizó en las clínicas médicas forenses del INACIF, con una población de seis niños (as), comprendidos entre las edades de 3 a 10 años de edad. Para verificar la credibilidad de la evaluación forense infantil con estándares, se utilizaron las siguientes técnicas: entrevista, examen del estado mental, historia clínica forense, técnicas psicodiagnóstica ( test), e instrumentos de evaluación forense, Analiza los resultados y concluye que, se verificó que la propuesta de evaluación forense infantil es útil para uso de evaluación de testimonios y como una primera impresión clínica, ya que los factores obtenidos permitieron la consistencia y una evaluación verídica, creíble y confiable en los menores, por lo cual permite seleccionar instrumentos y técnicas de evaluación posteriores para concluir con factores de mayor profundidad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología forense ; Evaluación forense
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 347 Procedimiento y tribunales civiles
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 11 Feb 2020 18:26
Last Modified: 11 Feb 2020 18:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13240

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview