Escuela taller municipal de artes y oficios El Tejar, Chimaltenango

Agüin Castillo, Wilmer Romeo (2020) Escuela taller municipal de artes y oficios El Tejar, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
WILMER ROMEO AGÜIN CASTILLO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (12MB)

Abstract

Diseña una escuela taller de artes y oficios para el municipio de El Tejar Chimaltenango, con el fin de mejorar la calidad de la formación técnica en el sistema educativo municipal y permitir la incorporación al sector laboral a los habitantes de dicho municipio. La propuesta arquitectónica propone un programa arquitectónicos con las siguientes áreas: de ingreso, estacionamientos, administrativas, educativas, servicios y apoyo. Fundamenta el diseño con el establecimiento de líneas de tensión perpendiculares para lograr el aprovechamiento del terreno y la integración de sus elementos arquitectónicos con el área exterior logrando la movilidad peatonal, pública y en bicicletas. Establece el uso de materiales del lugar en respuesta a las estrategias ambientales y constructivas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Escuelas ; Instalaciones Educativas ; Escuelas de artes
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 13 Mar 2020 16:36
Last Modified: 13 Mar 2020 16:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13503

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview