García Laj, Luis Emilio (2019) Caracterización fisicoquímica de los extractos obtenidos de la hoja y el fruto del Jocote del diablo (Ximenia americana L.) empleando como solvente de extracción soluciones de alcohol etílico-agua, a escala laboratorio, para su aplicación en la formulación de una crema dermatológica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
Luis Emilio Garcia Laj.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (8MB) |
Abstract
Evaluar el porcentaje de rendimiento de los extractos de la semilla del fruto y de la hoja del Jocote del diablo (Ximenia americana L.), empleando como solvente extractivo soluciones de alcohol etílico-agua a concentraciones del 45 %, 70 % y 95 % en relación volumen, aplicando la técnica de maceración dinámica, así determinar mediante una cromatografía gaseosa con acoplamiento de espectrometría de masas los componentes activos presentes.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | CARACTERIZACIÓN ; FISICOQUÍMICA ; EXTRACCIÓN |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería |
Divisions: | Engineering Faculty > Ingeniería Química |
Depositing User: | Solimar Alvarado |
Date Deposited: | 28 May 2020 00:08 |
Last Modified: | 28 May 2020 00:08 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13747 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |