Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado, clínica dental hospital Corpus Christi, Patzún, Chimaltenango. Periodo febrero 2019-octubre 2019.

Villagrán Antón, Gabriela Bertha María (2019) Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado, clínica dental hospital Corpus Christi, Patzún, Chimaltenango. Periodo febrero 2019-octubre 2019. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_757.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

En la Escuela Oficial Urbana Mixta Felipe López R. se encontró la ausencia de un área recreativa para los estudiantes, por lo que se realizó la colocación de juegos metálicos: un resbaladero, un sube y baja y dos columpios. En el programa de mejoras a la clínica se cambiaron utensilios de limpieza y se mejoraron aspectos estéticos de la clínica. El programa de prevención consiste en 3 subprogramas: Enjuagues de fluoruro de sodio al 0.2%, educación en salud oral y colocación de sellantes y fosas y fisuras. 2 en los 8 meses se realizó un total de 23,216 enjuagues de flúor, 64 pláticas de salud oral y 1,274 sellantes de fosas y fisuras a los escolares de las escuelas públicas. Se atendió un total de 95 escolares, se realizaron 95 exámenes clínicos, 95 profilaxis bucal, 95 aplicaciones tópicas de flúor, 597 sellantes de fosas y fisuras, 231 restauraciones de amalgama, 323 restauraciones de resina compuesta,7 pulpotomías y 126 extracciones dentales. El programa de administración de consultorio consistió en organizar y manejar la clínica dental del Hospital Corpus Christi Patzún de una manera eficaz y óptima para la atención a la población. También, se realizó la capacitación de personal auxiliar impartiendo temas esenciales de odontología para poder realizar un buen trabajo como asistente dental. Como resultado de todos los programas mencionados se logró dar una atención integral a los escolares de las escuelas públicas de Patzún Chimaltenango durante el año 2019, logrando satisfactoriamente, las metas de cada subprograma del programa.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dental - control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 08 Aug 2020 16:00
Last Modified: 26 Aug 2020 16:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14222

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview