Programa de motivación y desarrollo humano dirigido a instructores del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, Centro Guatemala 1.

López Rodríguez, Mariajosé and Aldana Méndez, Sara Eduvina (2008) Programa de motivación y desarrollo humano dirigido a instructores del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, Centro Guatemala 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1561.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (257kB)

Abstract

Aportar un Programa de Motivación y Desarrollo Humano que contribuirá a mejorar el desempeño laboral de los instructores del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad Centro Guatemala 1, ubicado en la zona 7”. La investigación se realizó con una muestra de cuarenta instructores, para seleccionarla se utilizó la técnica de muestreo intencional o de juicio. La recolección de datos se realizó de la manera siguiente: se aplicó un cuestionario a los instructores, se realizaron entrevistas, observaciones y actividades grupales en las que se intercambiaron elementos positivos que manifestó el grado de motivación de los trabajadores, encontrando un nivel alto y aprovechable para la institución. Con el análisis de la información preliminar al nivel de motivación, se determinó el contenido del programa que incluyó temas de desarrollo personal, motivación laboral, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación efectiva y relaciones interpersonales. Los resultados obtenidos determinaron el deseo y disponibilidad de los instructores a participar en las diferentes actividades propuestas en el programa que se presentó, su contenido promueve una mejor comunicación y trabajo en equipo, lo que contribuye a un mejor desempeño laboral.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Motivación laboral ; Comunicación
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social > 302.2 Comunicación
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 03 Aug 2020 22:19
Last Modified: 03 Aug 2020 22:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14376

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview