Implementación de un proceso de cultura organizacional en valores, dirigido al personal que labora en Procalidad, S. A. del Departamento de Escuintla.

Roldán Santos, Alba Carolina (2007) Implementación de un proceso de cultura organizacional en valores, dirigido al personal que labora en Procalidad, S. A. del Departamento de Escuintla. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 690.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Implementar un proceso de cultura organizacional en valores. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó del veintiocho abril al veintiocho de diciembre del 2005, en la empresa Procacidad S.A. Desarrollo en tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, realizó actividades de selección y contratación de personal. El Gerente de Recursos Humanos f asignó la función del departamento operativo, así como, el control de la asistencia del personal de nuevo contratado. También en ausencia del Gerente se le asistió en todas las actividades que competían al área de trabajo; se participó directamente en actividades como: realización de convivio navideño, atender al personal que labora en la empresa, asistir a las demás gerencias de acuerdo a los servicios que presta Recursos Humanos, se coordinó las actividades necesarias para contratar personal. El subprograma de docencia: se orientó al personal que labora en la empresa sobre los valores personales y laborales que debe poseer en base a las necesidades de la empresa. Se ejecutaron talleres de Trabajo en Equipo, para las áreas o departamentos que al evaluarlos se detectó que lo necesitaban. Se impartieron talleres de implementación de un proceso de Cultura Organizacional en Valores para el personal que labora en la empresa y se orientó al personal acerca de cómo mejorar el ambiente laboral, después de hacer la evaluación de clima organizacional, incluyendo la comunicación como base principal. El subprograma de investigación: evaluó al personal sobre los valores personales y laborales, la comunicación, clima laboral y trabajo en equipo; de los distintos departamentos que conforman Procalidad S.A. y se determinaron las limitantes que posee la empresa sobre las cuales debía trabajar. Concluye que, la capacitación del personal con técnicas y talleres que desarrollaron los valores que la empresa deseaba poseer para mejorar la cultura organizacional. El trabajo en equipo generó complementariedad, comunicación y coordinación en los diferentes departamentos de la empresa. El desarrollo de los canales de comunicación entre los empleados de la empresa contribuyó a un clima organizacional sano y agradable.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Alba Carolina , Psicología industrial
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Aug 2020 17:10
Last Modified: 19 Aug 2020 17:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14532

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview