Promoción de la salud mental y orientación apropiada a la proyección de vida, a través del aprovechamiento óptimo del tiempo libre en las y los jóvenes de 15 a 25 años de la Colonia La Florida, zona 19 de la ciudad capital.

Campos Mancilla, Lynda Grace (2007) Promoción de la salud mental y orientación apropiada a la proyección de vida, a través del aprovechamiento óptimo del tiempo libre en las y los jóvenes de 15 a 25 años de la Colonia La Florida, zona 19 de la ciudad capital. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13EPS 709.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Promocionar la salud mental y orienta la proyección de vida, a través del aprovechamiento óptimo del tiempo libre en las y los jóvenes de quince a veinticinco años de edad de la colonia La Florida, zona 19 de la ciudad capital. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en tres subprogramas: docencia, servicio, e investigación. El subprograma de docencia, informó a los jóvenes acerca de la importancia que tiene la participación en la comunidad para su desarrollo biopsicosocial, a través de la utilizar los métodos adecuados que fomenten la comunicación juvenil. Fomentó el liderazgo juvenil para promover el desarrollo de la comunidad, a través de actividades culturales, sociales, deportivas, recreativas y cívicas. El subprograma de servicio, desarrolló habilidades de convivencia armónica entre los jóvenes por medio de espacios de recreación deportiva, cultural y social. El subprograma de investigación, exploró la existencia o no de sentimiento de pertenencia en las y los adolescentes asistentes a los Grupos Juveniles Municipales. Se trabajó con una población de jóvenes comprendidos entre los quince a veinticinco años de edad. Concluye que, las y los jóvenes demandan espacios de participación para expresar sus necesidades e intereses, donde puedan interactuar entre sí de manera sana y entretenida, aprovechando su tiempo libre. Las y los jóvenes aprovechan al máximo los espacios de participación siempre y cuando se tomen en cuenta sus sugerencias, opiniones y se les proporcionen roles protagónicos en los cuales experimenten liderazgo y obtengan beneficio alguno. El Grupo Juvenil Municipal es una opción positiva para que las y los jóvenes aprovechen adecuadamente el tiempo libre.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Salud mental ; Psicología aplicada
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Aug 2020 17:18
Last Modified: 20 Aug 2020 17:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14551

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview