Apoyo psicosocial a grupos de adultos, jóvenes y niños que asisten a consulta externa dentro del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt.

Jiménez Pérez, Suhelen Patricia (2007) Apoyo psicosocial a grupos de adultos, jóvenes y niños que asisten a consulta externa dentro del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 715.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Proporcionar apoyo psicosocial a personas que asistían al servicio de consulta externa del departamento de Psicología, del Hospital Nacional Hermano Pedro de Betancourt. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó atención psicológica individual a niños jóvenes, y adultos que asistían a la consulta externa. Apoyo el programa del adulto mayor, brindando mensualmente una plática. Se realizaron pláticas de discusión, brindando a la oportunidad de participar a la población. Se brindó atención psicológica a la población de encamamiento del servicio de emergencia, cuando el médico lo solicitó, y se contribuyó a que los pacientes bajaran los niveles de ansiedad. El subprograma de docencia: se impartieron charlas informativas, para promover el servicio psicológico y los beneficios. Ofreció talleres didácticos sobre temas específicos de interés a la población. Apoyó al programa de adulto mayor, con charlas informativas, y actividades participativas. Realizó actividades académicas multidisciplinarias con el personal médico de la institución. El subprograma de investigación: por medio de la investigación cualitativa se identificaron los patrones de crianza violentos utilizados de generación en generación y el efecto en la dinámica familiar. Se realizaron entrevistas, diálogos y testimonios de los pacientes que asisten a consulta externa.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología aplicada ; Psicología social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Aug 2020 18:09
Last Modified: 13 Oct 2022 18:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14558

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview