Jiménez Arenales, Manuel Antonio (2020) Diseño estructural de fachadas de mampostería para edificios de marcos de concreto sismo resistentes. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
Manuel Antonio Jiménez Arenales.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4MB) |
Abstract
Desarrollar un procedimiento técnico para el diseño de fachadas de edificios de marcos de concreto sismoresistentes, compuestas con muros de mampostería que considere las normas nacionales AGIES NSE (2010) y Coguanor (1985) y utilice de manera compatible los procedimientos de los reglamentos internacionales ASCE 7-10 (2010), ACI 318-14 (2014) y MSJC (2011), así establecer los requisitos mínimos de diseño para fachadas de mampostería, clasificando los tipos de fachadas de acuerdo con su configuración e integrar las cargas gravitacionales y laterales (sismo y viento), según las normas y los reglamentos que apliquen para su diseño.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | DISEÑO ESTRUCTURAL ; MAMPOSTERÍA ; CONCRETO |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería |
Divisions: | Engineering Faculty > Maestría en Estructuras |
Depositing User: | Solimar Alvarado |
Date Deposited: | 09 Sep 2020 18:42 |
Last Modified: | 09 Sep 2020 18:42 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14762 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |